La Reina recibida con aplausos por los feligreses en el templo de Jesús de Medinaceli

  • Botella pide "trabajo para todos" en su visita al templo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido este viernes "trabajo para todos" en su visita como cada primer viernes de marzo al templo de Jesús de Medinaceli, donde ha procedido al tradicional beso en el pie derecho de la imagen de Cristo.

"Trabajo para todos los españoles que lo están pasando mal", ha remarcado Botella en varias ocasiones a la salida de la Basílica tras ser preguntada por los medios de comunicación acerca de qué había pedido al Cristo, al tiempo que ha señalado que este primer viernes de marzo es una fecha "muy especial".

Además, la alcaldesa ha saludado a numerosos fieles que se encontraban tras el vallado colocado para garantizar la seguridad y que sirve al mismo tiempo para mantener el orden de la cola de entrada al templo.

"Comprendo su pesar por estar sin trabajar", ha asegurado Botella tras la pitada realizada por un grupo de trabajadores de la agencia de viajes Orizonia que esperaban a la salida con pancartas como 'Orizonia: Por un despido digno' o '5.000 trabajadores en la calle".

Minutos después ha llegado a la Basílica, como es tradición, un miembro de la Casa Real; en este caso ha sido S.M. la Reina quien ha visitado a Jesús de Medinaceli ante la emoción de la mayoría de los feligreses presentes.

SALUD Y TRABAJO, PETICIONES DE LOS CREYENTES

Decenas de personas guardan fila para acceder al interior del templo y venerar la imagen de Cristo y cumplir así con la tradición de acudir a esta tradición que se repite todos los primeros viernes de marzo.

En la fila para besar el pie de la imagen, un anciano ha señalado a los medios de comunicación que ha pedido por su mujer, enferma desde hace ocho años, que también se mostraba visiblemente emocionada y no ha podido evitar las lágrimas.

Asimismo, otra de las fieles ha indicado que sus peticiones han sido "salud para todos, un leve aumento de la fe y trabajo para sus hijos", que se encuentran actualmente en el paro. Por último, otra señora ha abogado por pedir "la paz en España y en el mundo entero".

Ya en la salida del templo, en declaraciones a Europa Press, Lola ha señalado que visita este templo porque "le apetece rezar a Cristo", al tiempo que ha dicho que su petición ha sido "salud y trabajo para todo el mundo". Por último, ha comentado que ha llegado a primera hora para escuchar misa y que apenas ha tenido que esperar cola.

Por otra, parte, otra señora que ha acudido a esta clásico cita con este Cristo de la capital, Esther, ha señalado a Europa Press que visita el templo "todos los viernes", y ha añadido que en esta ocasión le ha pedido "salud y trabajo". "Confío en los milagros del Cristo de Medinaceli", ha concluido.

Esta previsto que la iglesia no cierre hasta que todos los visitantes hayan entrado. Además, cada hora en punto desde las 0 horas hasta las 24 horas de este viernes se oficiará una misa y habrá otras en la cripta a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas.