La Reina acepta la Presidencia de Honor de la II edición de Perrotón

perroton
perroton |Archivo

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha aceptado la Presidencia de Honor de la II Edición de PERROTÓN MADRID, acción social impulsada por Abott Producciones con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el domingo, 13 de octubre, a partir de las 09.30 horas, en Madrid. Para ello, están ya abiertas las inscripciones en la web de la carrera (www.perroton.org) que se celebrará un año más entre los Jardínes del Descubrimiento, en la Plaza de Colón, y el Paseo de Coches del Parque de El Retiro.

Perrotón es una iniciativa solidaria promovida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto y Abott Producciones y pensado como un evento familiar en torno al amor por los animales de compañía. En esta edición cuenta con el apoyo de un destacado grupo de rostros conocidos del mundo deportivo, cultural, social y de la televisión como Vicente Del Bosque,Hombres G, Pedro Piqueras, Frank de la Jungla, Paula Vázquez, David Janer, Ramón Langa, Bibiana Fernández, Jorge Garbajosa, además de la propia Baronesa Carmen Thyssen que, junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto, han colaborado de forma solidaria y desinteresada en la grabación de un videomensaje en apoyo a Perrotón que se está emitiendo en diferentes medios audiovisuales.

Como en la anterior edición, el dinero recaudado se destinará a una acción relacionada con el objetivo de PERROTÓN MADRID, que es promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía. Este año irá destinado a la Asociación sin ánimo de lucro Mascoteros Solidarios, impulsando la extraordinaria labor que viene haciendo desde años en la atención de los animales de compañía más necesitados.

Tras el éxito de la primera edición, con 1.500 participantes, en 2013 se espera alcanzar los 2.000. Cada uno de ellos recibirá un Welcome pack, cuyo contenido está lleno de regalos para ambos, por sólo 6 euros. Como fin de fiesta se contará con la actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto acompañados de Finn y Jake de Hora de Aventuras.

Previamente a la celebración de esta divertida y original carrera solidaria, los días 4, 5 y 6 de octubre, Perrotón Madrid 2013 desarrollará en el Paseo de Coches del Retiro su “Perrotón Village”, un espacio en el que se podrá disfrutar de una completa agenda de actividades y actos lúdico-educativos, coincidiendo con la celebración de la octava edición del Salón de la Adopción de Animales de Compañía, organizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid en el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid.

Entre dichas actividades, cabe destacar el Mosaico Humano Gigante que se realizará el sábado, 5 de octubre, a las 12.00 horas, como apoyo a la segunda edición de Perrotón de Madrid y que contará con la participación de 500 voluntarios y la colaboración especial de Voluntarios X Madrid del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

El domingo, 6 de octubre, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación oficial de “Perrotón Madrid 2013” en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, un acto en el que la embajadora del evento, Alejandra Botto, estará acompañada por la Baronesa Carmen Thyssen, madrina de honor de la primera edición.

Tras la presentación oficial del evento, se realizará un recorrido por el Salón de la Adopción y en paralelo se iniciará la agenda de actividades en el Ring Perrotón, un espectacular espacio de 600 m2 en el que se realizarán exhibiciones caninas de Agility y Obediencia en Positivo por parte de Brekkies de Affinity Petcare, así como tres talleres de Disc Dog, Obediencia Deportiva y OCI a cargo de la Asociación Compass Dog, una exhibición con ejercicios de detección de estupefacientes y una izada de banderas a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

Asimismo, se celebrarán numerosas charlas informativas impartidas por los más prestigiosos etólogos y actividades como “Médicos de 4 patas”, “Triviadog” y un sinfin de regalos y sorpresas para todos los asistentes.

Las inscripciones se pueden realizar ya en la web perroton.org, que recoge toda la información sobre esta iniciativa solidaria

Más información acerca de Perrotón Madrid 2013 en www.perroton.org