Desde del 9 de mayo de 2020 los fines de semana y festivos se han venido registrando cortes de tráfico en varias calles de la ciudad de Madrid con la finalidad de reservar mayor espacio para el peatón y garantizar la distancia de seguridad entre los viandantes.
En esas calles,en los que además se cuenta con un dispositivo de Policía Municipal y Agentes de Movilidad- con carácter excepcional los menores de 12 años pueden hacer uso de bicicletas, patinetes y patines particulares siempre que vayan acompañados de un adulto a pie y sin sobrepasar la velocidad del resto de peatones.
Durante este puente de la Almudena, en el que nuevamente está en vigor el cierre perimetral en la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento ha comunicado la disponibilidad de calles para el paseo en varios distritos de la capital.
A continuación, se indican las calles objeto de restricciones temporales de tráfico los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2020:
-
Chamberí : Fuencarral entre Quevedo y Bilbao (Sábado, domingo y lunes de 10 a 18 horas)
-
Chamberí: Bravo Murillo entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez (Sábado, domingo y lunes de 10 a 18 horas)
-
Moncloa-Aravaca: Paseo de Camoens y Paseo de Ruperto Chapí (Desde las 23 horas del viernes hasta las 24 horas del lunes)
-
Retiro: Paseo del Prado entre Plaza de Carlos V y Plaza de Cibeles (Lunes de 10 a 18 horas)
-
San Blas-Canillejas: Avenida de Arcentales entre Miguel Yuste y Ajofrín (Sábado, domingo y lunes de 10 a 18 horas)
-
Vicálvaro : Gran Vía del Este entre Aurora Boreal y Avenida de las Comunidades (Sábado, domingo y lunes de 10 a 18 horas)
-
Carabanchel: Laguna entre Oca y Vía Carpetana (Sábado, domingo y lunes de 10 a 18 horas)
-
Usera: Manuel Noya entre Marcelo Usera y San Nicomedes (Sábado, domingo y lunes)