Regresa el programa 'Fuenlabrada Dinámica' con más de 250 cursos formativos

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada,  ante el CIFE
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ante el CIFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una nueva edición del programa Fuenlabrada Dinámica, un conjunto de actividades formativas para ampliar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje y apoyo al emprendimiento, que contará con más de 250 cursos y talleres.

La nueva oferta formativa, que se extenderá a lo largo del último cuatrimestre del año, incluirá Talleres de Orientación Laboral, Workshop para emprendedores y empresas, cursos monográficos, Business English y la Escuela 3.0, todos ellos impulsados desde el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

"El objetivo es, como siempre, multiplicar las posibilidades de inserción laboral y el trabajo de colaboración entre empresas y profesionales", ha señalado la concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria (PSOE), Soledad Martín, quien ha animado a los vecinos a inscribirse en cualquiera de las ofertas.

Como principal novedad, este año se incluye el programa Workshops en el FuenlaHUB, una serie de talleres y píldoras formativas que pretenden responder a las necesidades y demandas actuales en diversos ámbitos, como son las nuevas tecnologías, legislación, fiscalidad o mercadotecnia.

Continuarán los Talleres de Orientación Laboral, en los que se hará un repaso a los recursos y canales de búsqueda activa de empleo de forma personalizada, con especial hincapié en estrategias de búsqueda laboral, alfabetización informática o redes sociales, y que incorpora este año el taller de vídeo entrevista.

También seguirán los Cursos Monográficos, con nuevos itinerarios formativos en distintos ámbitos profesionales dirigidos a gente pro-activa con ganas de actualizarse y aprender.

Además, se refuerza la plataforma Escuela 3.0, que ofrece más de 250 cursos en diferentes áreas profesionales a través de una plataforma on line accesible las 24 horas en ofimática, idiomas, administración, comercial, diseño, legislación, programación, recursos humanos, etc.

Por último, se incluye un programa para mejorar la práctica de inglés enfocado a la empresa y gestión de negocios denominado Business English! Conversation Club.

Todas las actividades son gratuitas, hasta completar aforo. Las personas interesadas pueden rellenar su formulario de pre-inscripción a través de la web cife-fuenlabrada.es o en el CIFE.