El Refugio lanza por cuarto año seguido la 'Sanperrestre'

  • Congregará en el centro de Madrid a perros y dueños
  • Pedirán la abolición del sacrificio de animales abandonados en la región
adopcion_214_perros
adopcion_214_perros |Telemadrid

La protectora El Refugio organiza por cuarto año consecutivo la Sanperrestre, que convoca a los madrileños a una carrera lúdica con sus perros para este martes por el centro de la capital.

Aparte, en esta Sanperrestre tendrá lugar también una multitudinaria performance para pedir al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, la abolición del sacrificio de animales abandonados en la región.

La Sanperrestrede este año partirá como en otras ediciones desde el punto de Información Turística de la Plaza de Cibeles a las 11 horas, pudiéndose hacer las inscripciones a partir de las 10 horas del martes.

No obstante, el recorrido de 2014 se compone de un "circuito urbano tranquilo" que transcurrirá por algunas de las calles "más bonitas y navideñas de Madrid", como es el caso del Paseo del Prado, Plaza de Neptuno, de nuevo Paseo del Prado, calle de las Huertas, Plaza del Angel, Plaza Jacinto Benavente, calle de la Bolsa, Plaza Santa Cruz, calle Zaragoza, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle de Postas, calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado y Plaza de Cibeles.

En la Plaza Mayor habrá un grupo de voluntarios de El Refugio que, al pasar por ese punto, entregará a cada corredor una ficha. A la llegada a la Plaza de Cibeles podrán canjear la ficha por las uvas que se comerán cuando hayan sonado las "sanperrestrianas campanadas" (para los perros habrá 12 bolitas de pienso).

Se puede encontrar más información en www.sanperrestre.org también se puede ver un vídeo animando a los madrileños a participar con sus perros en esta primera edición de la Sanperrestre en El Refugio TV www.elrefugiotv.org.