Recupera Madrid se reúne con Ayuso que se compromete a acelerar el traslado del centro de salud a Prado 30

  • Marta Higueras y José Manuel Calvo han salido "muy satisfechos" de la reunión
Recupera Madrid se reúne con Díaz Ayuso
Recupera Madrid se reúne con Díaz Ayuso |REDACCIÓN

Los concejales de Recupera Madrid en el Ayuntamiento Marta Higueras y José Manuel Calvo han salido "muy satisfechos" de la reunión mantenida esta tarde con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, porque se ha comprometido a acelerar el traslado del centro de salud de la calle Alameda, "precario, inaccesible y sin las demandas mínimas que requieren los vecinos", a Prado 30, la que fuera sede del centro social autogestionado La Ingobernable.

El traslado a Prado 30 era una de las condiciones incluidas en el acuerdo presupuestario entre Recupera Madrid y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

"La reunión ha ido muy bien, hemos encontrado mucha colaboración", ha asegurado Higueras a la prensa, que ha destacado que Ayuso ha aseverado que "van a tratar de acelerar lo más posible" este traslado.

Calvo, a su vez, no ha ocultado que están "muy satisfechos porque se han conseguido dos cuestiones clave", acelerar la retirada, ya calendarizada, del amianto de los colegios, y el traslado del centro de salud. "Eso en días, semanas podremos trasladar a los vecinos que son objetivos que se están cumpliendo", ha indicado.

Donde no ha habido acercamiento es en la petición para que la Comunidad prohíba fumar en las terrazas. "Las posiciones estaban alejadas pero al menos nos quedamos con el compromiso de que lo van a pensar", ha señalado el edil.

Ambas partes han acordado volver a reunirse antes del verano para hacer un seguimiento de estas cuestiones y de otras nuevas que puedan surgir.