La cuarta y última semana de la XXIII edición del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad, contará con espectáculos de teatro clásico, danza, talleres para jóvenes actores, títeres, música y pasacalles.
La XXXIII edición de Clásicos en Alcalá aúna una veintena de obras y prácticamente una decena de estrenos en esta última semana de programación, entre los que destaca la participación de compañías de Alcalá como Sol y Tábanos, Teatro del Kinikito, La Locandiera Teatro y Diágoras Producciones.
Otros espectáculos destacados esta semana son 'Burro' de Álvaro Tato y Yayo Cáceres con Carlos Hipólito como protagonista; el 'Concierto encanto a capella', música de los siglos XIII al XVII con guiños a la música actual de la mano de B Vocal, y el teatro de títeres 'Y los sueños, sueños son' de Tropos.
Además, entre los estrenos absolutos se encuentran creaciones teatrales como una particular versión de 'La Celestina', 'Las andanzas de Juan Rana', 'El Conde Partinuplés', y el estreno en España de 'La Monja Alférez'.
Por otro lado, el martes comenzó la primera sesión del taller creativo de Lucía Miranda, 'El Sueño', en el que jóvenes de entre 18 y 25 años ligados al mundo teatral descubren relatos propios sobre el amor, el desamor y las relaciones familiares a partir de 'El Sueño de una noche de Verano' de Shakespeare y 'El sueño de una noche de San Juan' de Lope de Vega