'Recordando lo desconocido', la nueva exposición de José Manuel Feito en Coslada

  • La muestra fotográfica recupera un archivo familiar para poner en valor los recuerdos
  • Se podrá visitar desde este viernes, 26 de agosto, hasta el próximo 29 de septiembre
'Recordando lo desconocido', la nueva exposición de José Manuel Feito en Coslada
'Recordando lo desconocido', la nueva exposición de José Manuel Feito en Coslada |José Manuel Feito

El centro cultural Antonio López de Coslada acogerá la exposición de fotografías de José Manuel Feito titulada 'Recordando lo desconocido' desde este viernes, 26 de agosto, hasta el próximo 29 de septiembre.

En los tiempos de la imagen líquida parece casi obsceno el uso de imágenes físicas, pero ¿hay algo más líquido que un recuerdo? "Hace pocos años nos ha nacido una máquina, honor de nuestra época, que todos los días asombra nuestro pensamiento y llena de horror nuestros ojos". Con esta frase definió A. J. Wiertz, en su Œuvres littéraires (Paris, 1870), la máquina fotográfica.

Las imágenes parten de un archivo familiar, de los que los momentos más alegres se guardan en un álbum de desconocidos. El objetivo de la exposición es crear un puente entre esos momentos; entre lo visible y lo invisible, usando una de las características de la fotografía: el archivo, que es la finalidad de esta serie.

De esta forma, el objetivo de la exposición es "crear un puente entre esos momentos y la realidad más allá de la realidad, entre lo conocido y lo desconocido, entre lo visible y lo invisible". De esta manera, el archivo es la finalidad de esta serie, explican sus organizadores.

La visita guiada podrá disfrutarse el próximo 24 de septiembre, donde se accederá a la exposición junto a un taller. Para participar, es necesario inscribirse en la web de Cultura coslada.cultura.es y van acompañadas de un taller creativo/familiar.