Recogen firmas para pedir un instituto en el barrio de Los Molinos de Getafe

IES en Getafe
IES en Getafe |Telemadrid (captura)

La Plataforma IES Los Molinos ¡Ya! ha emprendido una campaña de recogida de firmas en la plataforma osoigo.com para reclamar la construcción de un instituto de este barrio de Getafe.

Las firmas recogidas se mandarán a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid con la pretensión de que se ponga fecha a la construcción del instituto de Los Molinos, que las familias del barrio "llevan años esperando”.

La plataforma recuerda en un comunicado que el barrio de Los Molinos cuenta con 10.000 habitantes, de los cuales una tercera parte es menor de 14 años, y que este segmento de población sigue creciendo.

El barrio de Los Molinos de Getafe tiene solo un colegio público de segundo de ciclo de Infantil y de Primaria, el Miguel de Cervantes, que aún no ha terminado sus obras de construcción y carece del ciclo 0-3 de Infantil y de Secundaria.

El Ayuntamiento de Getafe cedió en mayo de 2019 una parcela ubicada en la calle Bachiller Alonso López con Avenida Dulcinea del Toboso, de 18.537 metros cuadrados para la construcción del centro.

“Consideramos necesario que se construya un instituto público, que atienda la demanda real de escolarización en Secundaria y Bachillerato”, han dicho los vecinos convocantes de la campaña.

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Efe que la construcción de este centro no está prevista a corto plazo.