Reclaman la apertura de la estación de Cercanías de Mirasierra

  • Llevan tres años con la estación cerrada

La Asociación Vecinal de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha convocado este domingo una concentración frente a la estación de Cercanías de Mirasierra para reclamar su apertura una vez que han concluido las obras.

Según ha indicado el colectivo vecinal en un comunicado, las obras de la estación se encuentran "completamente finalizadas" desde el pasado verano pero, según la información que les trasladó Adif, se está a la espera de las preceptivas autorizaciones administrativas y se está elaborando la documentación necesaria para tramitar ante la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la autorización de puesta en servicio.

Ante la falta de fecha concreta de apertura, los vecinos reclaman un calendario concreto sobre la puesta en servicio de la estación y reclaman también que la Comunidad de Madrid dé vía libre a la autorización para realizar la conexión de la acometida eléctrica.

La estación dará servicio a las líneas C-3, C-7 y C-8 con una estimación de uso de 100.000 pasajeros. Igualmente, la estación estará conectada con Metro (Línea 9), satisfaciendo así una "demanda que el tejido vecinal viene reclamando desde hace más de diez años".

Por último, contará con un aparcamiento disuasorio aprobado por el Ayuntamiento de Madrid a mediados de 2016 que, a fecha de hoy, "sigue sin construirse".