(Actualizado

Un manifestante de origen senegalés, Arona Diakane, que resultó herido la noche del jueves durante los disturbios en el barrio de Lavapiés y que fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, ha recibido el alta médica a última hora de la mañana. Había sufrido un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado por la propia policía al hospital.

El hombre fue atendido a las 21.30 del jueves en la comisaría de Leganitos y desde allí fue trasladado en ambulancia al hospital de la Fundación Jiménez Díaz, con contusiones y una herida en la cabeza.

En un vídeo puede apreciarse cómo varios policías nacionales con casco tratan de disolver a los manifestantes y uno de los agentes le golpea con su porra en la cabeza,y tras caer al suelo es recogido por los propios agentes y trasladado hasta un portal cercano.

Fuentes policiales, por su parte, han indicado a Efe que el herido por el golpe durante los disturbios no figuraba entre los heridos atendidos en los incidentes dado que fue llevado finalmente a comisaría "al no poder ser atendido en el lugar, ya que Samur no podía acceder a la zona".

Tras ser atendido en comisaría, fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, donde quedó en observación, y ha recibido el alta médica después de no detectarse lesiones neuronales.