Rechazan la moción de Vox, PP y AxC contra la alcaldesa del PSOE en Colmenarejo

  • Según el secretario municipal no suman los votos necesarios y "decae en su totalidad"
  • La moción se presentó en julio y desde entonces no ha prosperado 
Ayuntamiento de Colmenarejo
Ayuntamiento de Colmenarejo |AYTO COLMENAREJO

El secretario municipal del Ayuntamiento de Colmenarejo ha emitido un informe que rechaza la moción de censura que presentó el PP, Vox y Alternativa por Colmenarejo contra la alcaldesa socialista, Miriam Polo, el pasado mes de julio.

Según le ha explicado la propia alcaldesa, ayer, 20 de octubre, el secretario municipal emitió un informe “conciso” por el que la moción presentada para que la portavoz del PP, Nieves Roses, sustituya en el cargo a la regidora socialista “decae en su totalidad”.

Uno de los firmantes de la moción, Jesús Castro, es exconcejal del PSOE y ahora figura como no adscrito

El secretario del Consistorio ha considerado que los concejales firmantes de la moción no suman la mayoría necesaria porque entiende que “necesitan una firma más”, según aclara Polo, ya que en estos tres meses en los que ha analizado la moción registrada ha fallecido un edil ‘popular’ y el voto de otro de los concejales, Jesús Castro, no es válido por haber formado parte del partido que gobierna actualmente (PSOE).

Tras el registro de dicha moción, el secretario elevó una consulta a la Junta Electoral Central para valorar la validez de la misma, sin embargo la JEC consideró que no tenía competencias para realizar dicha valoración.

A finales de julio presentaron esta moción con la previsión de que a finales del agosto la alcaldía la recuperara la popular Nieves Roses

Así, tres meses después del registro la moción ha decaído y, según añade la actual alcaldesa, lo más seguro es que esta cuestión “no se quede aquí”, pero por el momento celebra esta “victoria jurídica a no ser que un juzgado diga lo contrario” y apunta que seguirá en el gobierno de Colmenarejo hasta que “haya un cambio legal y efectivo”.

A finales de julio todos los concejales de la oposición de Colmenarejo, incluido el edil Jesús Castro, que fue en las listas del PSOE en las elecciones de 2019, presentaron esta moción con la previsión de que a finales del agosto la alcaldía la recuperara de nuevo la popular Nieves Roses.

En su momento Roses le explicó a Efe que habían estado esperando, viendo si la situación de Colmenarejo cambiaba, pero finalmente decidieron, la oposición al completo, intentar sacar adelante una moción al considerar que la gestión del Ayuntamiento “no es la que beneficia a los vecinos”, al seguir gobernando con los presupuestos de 2018, los últimos que aprobó el PP con Roses como alcaldesa.