El Real Madrid promocionará las marcas turísticas 'Madrid' y 'España' durante las tres próximas temporadas en virtud de un acuerdo de patrocinio firmado este lunes con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.
Este acuerdo "pionero" se enmarca en el convenio de colaboración que las tres instituciones mantienen desde hace años, y por el cual cada una aporta un millón de euros anual para hacer promoción turística internacional. Así, de los nueve millones de euros hasta 2013, un tercio financiará este nuevo convenio con el club deportivo.
Gracias a esa aportación, los anuncios de promoción turística de la campaña 'Visit Spain, visit Madrid' podrán utilizar la imagen de la plantilla madridista, y se podrá exponer en los letreros publicitarios que hay a pie de campo en el Santiago Bernabéu.
Además, las tres administraciones podrán utilizar en sus campañas conjuntas la imagen del Real Madrid, editarán dos vídeos con los jugadores, instalarán publicidad en las vallas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tendrán presencia en los medios de comunicación del club y podrán emitir un anuncio de tres minutos en los 19 partidos de Liga y todos los de Copa del Rey que el equipo juegue en su estadio.
Asimismo, se incluye la posibilidad de invitar a las delegaciones de empresas turísticas de otras ciudades y países a partidos del Real Madrid en su campo. Esto permitirá llegar a los 80.000 espectadores que acoge el Bernabéu y a los espectadores de los 80 países donde se retransmiten estos encuentros, o de los 170 donde se emiten resúmenes de los partidos, lo que convertirá al equipo en un "gran escaparate" para el mensaje de promoción turística con unos 300 millones de receptores potenciales.