La fachada de la Real Casa de Correos luce la bandera de la Unión Europea para conmemorar su día

La fachada de la Real Casa de Correos luce la bandera de la Unión Europea para conmemorar su día
La fachada de la Real Casa de Correos luce la bandera de la Unión Europea para conmemorar su día |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid se ha sumado hoy al acto institucional organizado por el Ayuntamiento de la capital y presidido por el alcalde, José Luís Martínez Almeida, para conmemorar el Día de Europa que se celebra cada 9 de mayo.

Por este motivo, y desde el pasado jueves, la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, luce una gran bandera de la Unión Europa y se ha teñido de azul a diario para destacar esta importante fecha.

La consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, ha representado al Gobierno regional en esta conmemoración con la que se recuerda la paz y la unidad del continente, coincidiendo con el aniversario de la histórica Declaración de Robert Schuman, en la que el entonces ministro de Exteriores francés dio un impulso "decisivo" a la construcción europea.

En este sentido, la consejera en funciones ha recordado que "la convicción europeísta de la Comunidad de Madrid no sólo ha quedado patente con el destacado papel en el Comité de las Regiones", y los reconocimientos que han recibido por ello, sino en el hecho de que Madrid sea "la primera comunidad española que ha incorporado plenamente a su currículum escolar una asignatura para el estudio de la Unión Europea y sus instituciones".

"Europa es parte de nuestra identidad y una escuela de innovación en Libertad"

"A los españoles nos define una doble vocación europea y americana, que son las dos mitades de Occidente. Europa es parte de nuestra identidad y una escuela de innovación en Libertad. Hoy le rendimos homenaje en la fachada de la Real Casa de Correos. `Feliz Día de Europa!", ha escrito también la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter.