La Real Casa de Correos se ilumina de rojigualda por la Fiesta Nacional

  • La Junta de Centro cuelga una bandera indígena para conmemorar el 12 de Octubre
  • Aguirre hace un llamamiento a los madrileños para que coloquen una bandera de España en sus balcones

La Comunidad de Madrid estrena este martes la nueva iluminación de la fachada de la Real Casa de Correos para homenajear la bandera nacional, que se ilumina esta noche hasta las 2.00 horas, para celebrar el Día de la Fiesta Nacional.

Esta nueva iluminación permitirá proyectar diferentes tonalidades en la fachada de Correos, mediante un sistema de focos de muy bajo consumo (3kW en total) y que precisa unas mínimas operaciones de mantenimiento.

Con ella se pueden crear diseños con motivos diversos de manera rápida y sencilla, así como realizar espectáculos luminosos, con ocasión de conmemoraciones, actos y eventos.

Los trabajos se han ido realizando durante los meses de agosto y septiembre, obteniendo como resultado la "modernización" del sistema de iluminación del edificio que acoge la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Angel Garrido, ha informado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de esta iniciativa. Se utilizarán luces de bajo consumo con el objetivo de "poner en valor este edificio singular que quieren todos los madrileños".

LA JUNTA MUNICIPAL DE CENTRO CUELGA UNA BANDERA INDÍGENA POR EL 12 DE OCTUBRE

La Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de la capital de España, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha colgado una bandera indígena en el balcón de su sede para conmemorar el Doce de Octubre, según explica en su cuenta de Twitter la junta de distrito.

El gesto de colocar la bandera wipala (cuadrangular de siete colores), utilizada por algunas etnias de la cordillera andina, no ha gustado nada al grupo municipal popular, que ha respondido colocando una bandera de España en sus dependencias "para que todos los españoles sepan que el Doce de Octubre es la fiesta nacional en la que celebramos el hecho de pertenecer a un país que desde el punto de vista cultural e histórico es uno de los más importantes del mundo". Así lo ha indicado hoy, en declaraciones a los medios, la portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, quien ha hecho un llamamiento "a todos los madrileños y a todos los españoles" para que cuelguen de sus balcones la bandera de España. "Y no hagan cosas raras como ahora hace la señora Carmena" en la junta del distrito de Centro "con esa banderita que acaba de colocar y que por lo visto es la bandera indígena", ha apostillado Aguirre