Los diez vestíbulos de Metro de Madrid que permanecían clausurados como medida de ahorro de la compañía desde agosto de 2012 se han reabierto este lunes. El Gobierno regional ha explicado que la motivación del cierre de estos vestíbulos fue la bajada de la demanda provocada por la crisis económica.
Para paliar la consecuente caída de los ingresos, como medida de ahorro, se optó por el cierre de aquellos accesos secundarios que contaban con una menor demanda, lo que ha ayudado a ahorrar más de dos millones de euros al suburbano madrileño.
Sin embargo, el año 2014 ha sido el primero desde 2008 en el que el número de viajeros no sólo no ha caído, sino que además ha registrado una tendencia positiva, lo que unido a los signos de recuperación económica de la Comunidad de Madrid ha contribuido a la reapertura de los vestíbulos.
Así, desde el lunes se abrirán los accesos cerrados de las estaciones de Arturo Soria, Cocha Espina, Cruz del Rayo, Embajadores, Guzmán el Bueno, Iglesia, Pio XII, Ríos Rosas, Sierra de Guadalupe, Tirso de Molina, por lo que todos los accesos con los que cuenta Metro estarán entonces plenamente operativos. En total, Metro cuenta con más de 350 vestíbulos y 800 accesos.