Reabre este lunes el tramo de la línea 10 afectado por las obras estivales de la Operación Túnel

  • Cavero: todas las obras de 'Operación Túnel' terminan "en tiempo y calidad"
Metro
Metro |Telemadrid

El tramo de la línea 10 de Metro de Madrid afectado por obras de mejora durante este verano, y que provocó el cierre de cuatro estaciones, se reabre este lunes después de que ya lo hicieran las paradas afectadas de la L5 y la L6.

Las estaciones que estaban afectadas por los trabajos impulsados en el marco de la Operación Túnel, han sido las siguientes: Aviación Española, Cuatro Vientos, Joaquín Vilumbrares y Puerta del Sur.

Las actuaciones en estas paradas consitían en la sustitución de tacos, inyecciones, pantallas transversales y ensanche de canal de entrevías. El presupuesto en este caso alcanzó los 12,5 millones de euros.

La Operación Túnel consiste en la renovación de un total de 34 kilómetros de túnel de Metro de Madrid que contemplan un total de 26 millones de euros de inversión.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, realizó recientemente visitó las obras que se están realizando en la L10 y destacó que con ellas los viajeros tener "mayor rapidez y un mayor confort".

Cavero afirmó que la obra de mejora en Metro se ejecuta "en plazo, sin sobrecoste y con calidad de lo entregable", añadiendo que las mejoras también permitirán que haya menos vibraciones y una merma del ruido.

En algunos casos, los trenes pasarán a circular más de 70 kilómetros por hora frente a los 30 kilómetros con los que circulaban antes de los trabajos.

El consejero madrileño de Transportes, Pablo Cavero, ha dicho hoy, que todos los proyectos de la 'Operación Túnel' se están ejecutando "en tiempo y en calidad".

Con respecto a la línea 10, Cavero ha dicho que los usuarios han podido comprobar las mejoras y ha añadido que "se ahorrarán una hora a la semana" en los trayectos, un tiempo que podrán dedicar "al ocio, al deporte, al trabajo o a sus familias".