Reabre la piscina Moscardó con mejoras en la cubierta retráctil, los vestuarios y la climatización

Los vecinos del barrio de Moscardó, en el madrileño distrito de Usera, pueden a partir del pasado 1 de febrero, volver a hacer uso de la piscina del centro deportivo municipal tras 19 meses de obras por valor de 1.710.076 euros, en las que se ha acometido una mejora tanto del sistema de climatización como de la cubierta retráctil. La piscina ha sido visitada este jueves por la concejala-presidenta del distrito, Rommy Arce, así como por el director del Club de Natación Moscardó, Javier García, quienes han mostrado su satisfacción por la reapertura de una "piscina emblemática" para el barrio "que ha dado grandes medallistas de natación".

Dirección General de Patrimonio ejecutó la reparación de la cubierta móvil (511.326 euros), la remodelación de vestuarios (199.871,79 euros) y renovación del sistema de climatización (999.721 euros). "Las obras empezaron en verano de 2016; se ha mejorado la cubierta retráctil, el sistema de climatización y un conjunto de deficiencias que lamentablemente tenía el edificio, que ahora está en perfectas condiciones", ha celebrado Arce.

Pese a que las obras tenían un plazo previsto de cinco meses y un presupuesto de 465.000 euros para renovar la cubierta, "trabajadores del centro informaron del estado de deterioro y peligrosidad". "La detección de nuevos fallos estructurales en dicha cubierta una vez iniciadas las obras conllevaron una modificación del contrato y una ampliación de inversión y plazos de ejecución", han remarcado.

Arce también ha hecho hincapié en la "regulación" de la relación con el Club que ha llevado a cabo el Consistorio. Según ha explicado García, el Ayuntamiento gestionaba el Club desde 1993 y desde 1998 se renovaba la concesión año a año, "y por fin el equipo de Carmena ha logrado que la concesión sea estable hasta el 2019".

Javier García ha subrayado además la importancia del equipo femenino de waterpolo, en división de honor. "Entre los mejores de España", ha remarcado.

LOS MISMOS TRABAJADORES

Respecto a los trabajadores del Club, que llegaron a encerrarse en las instalaciones, como protesta ante la "incertidumbre" que aseguraban tener ante la continuidad de sus puestos de trabajo tras la remunicipalización, García y Arce han asegurado que "se mantienen" los empleos.

"Ha sido nuestra lucha, mantener los puestos de trabajo, ha habido alguna pequeña variación, pero la base es la misma y son los 34 de al principio de las obras", ha remarcado el director del Club.