Reabre al tráfico la carretera M-226 entre Los Santos de la Humosa y la A-2

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Tráfico |Archivo

La Comunidad de Madrid reabre este jueves al tráfico la carretera M-226 entre Los Santos de la Humosa y el enlace con la A-2, después de finalizar las obras realizadas para devolver la vía su estado original tras el hundimiento del firme producido en el punto kilométrico 4,6 de la citada carretera, por las lluvias torrenciales acaecidas el pasado 12 de octubre.

En el instante en que se produjo este incidente, la DirecciónGeneral de Carreteras tuvo que cortar el tráfico en este tramo paragarantizar la seguridad vial de los conductores e iniciar los trabajos yestudios geotécnicos necesarios para comenzar los trabajos derehabilitación de la carretera, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Así, y con carácter de emergencia, se ha procedido a la mejora de la cimentación del terreno; así como la realización de un drenaje para evacuar las aguas del interior de una ladera y se ha mejorado el firme, la señalización y marcas viales de la M- 226.

Las obras han contado con un presupuesto de 450.000 euros y lostrabajos se han realizado en un plazo de un mes y una semana dada lanecesidad de reabrir este tramo en el menor tiempo posible, ya que setrata de una importante conexión para esta zona de la región, tanto con la provincia de Guadalajara, como con Madrid capital y zonas del Corredor del Henares desde la A-2.

La Comunidad de Madrid invierte en seguridad vial 25.000 euros por kilómetro, multiplicando por cuatro la media nacional, de 6.700 euros, y todo esto se ha traducido en una reducción de la siniestralidad mortal de casi un 80 por ciento en una década.

Para 2015, el Gobierno regional ha incrementado el presupuesto destinado a la conservación de carreteras que será de 52 millones de euros, un 30 por ciento más que lo presupuestado para 2014. La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local.

La principal es la que tiene una mayor demanda de tráfico, puesto que es la que canaliza los tráficos de largo recorrido. La función de la redsecundaria es canalizar el tráfico de corto recorrido, mientras que la de la local es servir de soporte a la circulación intermunicipal.