Una avería en el sistema antiincendios en el túnel de la M-30 en sentido entrada a la capital desde la A-5 ha mantenido cortado toda la mañana el acceso al centro de la ciudad desde este punto, al saltar los aspersores con agua nebulizada, aunque ya se ha reabierto al tráfico.
Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid, la avería que se ha producido en el sistema contraincendios se ha reparado poco antes de las 16.00 horas.
Un exceso de presión en el circuito ha provocado que se pusieran en marcha los aspersores, a pesar de que no había ningún incendio ni humo, soltando gran cantidad de agua en la calzada, por lo que se ha decidido cortar dos carriles, los que se dirigen hacia la Cuesta de San Vicente y el Paseo del Rey.
El agua podría suponer un riesgo sobre todo para las motos, por lo que se ha decidido mantenerlo cerrado hasta que se seque la calzada.
Desde el Ayuntamiento se ha informado de que los servicios de mantenimiento han trabajado para solucionar la incidencia, que no ha provocado retenciones en otras zonas ni ha afectado al tráfico de manera significativa.