Ramón Marcos reivindica a UPyD como el partido anticorrupción y antidespilfarro

  • David Ortega cree que "se puede hacer más" contra la homofobia

El diputado regional y candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha reivindicado hoy "los deberes hechos" en materia de lucha contra la corrupción con que su partido se presenta a las elecciones, frente a las promesas de otros partidos.

"¿Por qué ahora dicen todos que van a luchar contra la corrupción?", se ha preguntado Marcos en un acto electoral que ha tenido lugar en la plaza de San Isidro de Alcalá de Henares con la asistencia de decenas de militantes y simpatizantes. El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha estado acompañado por el candidato de UPyD al Ayuntamiento complutense, Anselmo Avendaño, y el diputado nacional magenta Carlos Martínez Gorriarán,

La receta de su partido contra la corrupción, ha dicho Marcos a renglón seguido, es "no permitir enchufados en la Administración pública" y una "justicia independiente".

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha considerado hoy que "se puede hacer más" contra la homofobia ante el "repunte preocupante" de las agresiones, frente a las cuales no hay que "mirar para otro lado" sino tomar medidas, durante un paseo hoy por el barrio de Chueca.

En los últimos meses ha habido "un repunte preocupante de las agresiones homófobas, y lo que hay que hacer es luchar contra ello, no mirar para otro lado, visualizarlo y tomar medidas tanto de concienciación como preventivas, desde el punto de vista de seguridad", ha dicho Ortega. Ha recordado que su partido "siempre ha luchado por defender los derechos de libertad, igualdad y dignidad del colectivo LGTB", e incluye en su programa electoral medidas concretas como "campañas de sociabilización para que los madrileños apoyen a este colectivo y acaben las agresiones homófobas".