Quince heridos, dos graves, en un incendio en un edificio de Chamartín

Incendio en Chamartín
Incendio en Chamartín |@EmergenciasMad

Quince personas han resultado heridas por inhalación de humo, dos de ellas graves, en un incendio que se ha producido este lunes en un edificio en el distrito de Chamartín, según ha informado Emergencias Madrid.

El incendio se ha originado en un edificio de la calle Infanta María Teresa en el cuarto de contadores, se ha expandido hasta el cuarto de basuras, llenando de humo todo el edificio.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el incendio, han ventilado el inmueble y han confinado a los vecinos en sus casas, que algunos de ellos han tenido que ser rescatados desde la fachada mediante un vehículo con autoescala.

Samur-Protección Civil ha instalado un hospital de campaña en las inmediaciones donde ha atendido un total de 15 personas por inhalación de humo.

Heridos

Trece de los heridos estaban leves y fueron dados de altas en el lugar pero dos mujeres, de 31 y 35 años, que bajaron por su propio pie han necesitado traslado hospitalario. Ambas fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas con pronóstico grave al Hospital de La Paz.

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han colaborado en el suceso y los Agentes de Movilidad han regulado la circulación en la calle ya que ha estado varias horas cortadas a causa del incendio.