Quejas por "colas interminables" para acceder al Mad Cool

  • Con un aforo de 70.000 personas, el primer día del Mad Cool 2023 ha comenzado con festivaleros denunciando "las colas de más de 5 kilómetros que dan la vuelta al barrio"
  • La primera jornada del festival ha provocado retenciones en la M-45 a la altura de Getafe Norte

El festival Mad Cool espera esta tarde en su nuevo recinto, ubicado en la colonia Marconi de Villaverde, a hasta 70.000 personas que tienen entrada para disfrutar del festival. Con una nueva organización de escenarios y baños con el objetivo de reducir el impacto acústico, y tras importantes quejas vecinales recibidas en las últimas semanas, los usuarios lamentan que hay "colas kilométricas y esperas de dos horas" en los accesos al festival.

La 'Plataforma Stop MadCool Villaverde' señala este jueves están sufriendo "accesos cerrados, no dejan entrar en la colonia Marconi, multan a los vecinos que lo intentan. El barrio cerrado al tráfico para que miles de personas puedan esperar la cola que da vueltas al barrio".

La primera jornada del Mad Cool ha provocado retenciones en los accesos al recinto, especialmente en la carretera M-45, que ha presentado unos tres kilómetros de tráfico muy lento y en la que se ha llegado a cortar la vía de servicio.

Así lo han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han resaltado que las retenciones se han producido desde media tarde entre los kilómetros 6 y 10 de esta vía, entre Madrid y Getafe.Es la primera vez que el Mad Cool se celebra en el recinto Iberdrola Music, al sur de la capital pero lindando con Getafe Norte.

Varios usuarios se quejan desde las 19.00 horas de la tarde de que "las colas son interminables aunque ya tengas la pulsera" y "nos estamos perdiendo los conciertos por las colas".

"La organización brilla por su ausencia", expresa uno de ellos.

Arranca el MadCool 2023 con el malestar de los vecinos de Villaverde y Getafe
Arranca el MadCool 2023 con el malestar de los vecinos de Villaverde y Getafe
Arranca el MadCool 2023 con el malestar de los vecinos de Villaverde y Getafe

Arranca el MadCool 2023 con el malestar de los vecinos de Villaverde y Getafe

Una de las usuarias declara que es "el peor acceso de la historia de los Festivales....5 kilómetros de cola por Villaverde....teniendo la pulsera....a qué esperamos. Devolvedme el dinero, estoy perdiéndome 2 horas de Festival".