¿Qué hace un cerebro gigante en mitad de la Feria del Libro?

  • En el año dedicado a Santiago Ramón y Cajal, el CSIC ha querido hacer un homenaje al premio Nobel mediante una carpa de divulgación de su obra 
El cerebro de la Feria del Libro de Madrid
El cerebro de la Feria del Libro de Madrid |CSIC

La edición de este 2023 de la Feria del Libro de Madrid está articulada en torno a la ciencia y la tecnología. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha decidido que este año haya una mayor presencia de sus publicaciones.

¿Pero por qué una carpa en forma de cerebro en el Paseo de Coches de El Retiro?. Se celebra el Año Cajal, dedicado a la figura del premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, descubridor de las conexiones neuronales por células independientes.

A través de imágenes y sonidos, en la instalación del CSIC se podrán comprender en 6 minutos los entresijos del funcionamiento cerebral o cuáles fueron las principales aportaciones de Santiago Ramón y Cajal a las neurociencias.

Este año la  Feria del libro de Madrid es "de Ciencias y de Letras"
Este año la Feria del libro de Madrid es "de Ciencias y de Letras"
Este año la Feria del libro de Madrid es "de Ciencias y de Letras"

Este año la Feria del libro de Madrid es "de Ciencias y de Letras"

El cerebro está frente a la caseta del CSIC, que ofrece un catálogo editorial de más de 2.600 obras, tanto para especialistas como para lectores curiosos.