Accidente ferroviario en Córdoba | EFE
(Actualizado

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, afirmó este domingo que el accidente ferroviario que ha tenido lugar en Adamuz (Córdoba) a las 19.39 horas fue "terrible" y provocó "que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas" como consecuencia del impacto con el tren Iryo que iba dirección Madrid.

Según indicó a través de sus redes sociales, Puente se encuentra desde antes de las 21.00 horas siguiendo la información sobre lo que él mismo calificó como "grave accidente" desde la sede de Adif. "La última información que llega es muy grave", aseveró minutos más tarde Puente, que informó de que "las últimas unidades del tren Iryo que iba dirección Madrid han descarrilado, invadiendo esos coches la vía contraria por la que en ese momento circulaba un tren de Renfe en dirección Huelva".

La conexión ferroviaria entre Madrid y Andalucía estará suspendida durante todo este lunes

Según indicó el titular de Transportes, "el impacto ha sido terrible provocando que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas como consecuencia del mismo. La cifra de víctimas no se puede confirmar en este momento. Lo fundamental ahora es auxiliar a las víctimas", concluyó.

Fuentes del Ministerio de Transportes confirmaron que el ministro Óscar Puente telefoneó este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. "En estos momentos el clima es de máxima colaboración", señalaron fuentes del Gobierno a Servimedia.