Puente de agosto en Madrid con temperaturas por encima de los 35º

  • En Madrid seguiremos tendremos máximas en el entorno de los 37 grados y mínimas que no bajarán de los 20 grados
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El puente de agosto se presenta este año con temperaturas altas en la Comunidad de Madrid, aunque menos de las que hemos tenido en los últimos días en los que hemos padecido los efectos de la tercera ola de calor del verano.

El sábado las temperaturas iniciarán en la región un ligero descenso con máximas que ese día no pasarán de los 37 grados. Por la noche seguirá siendo complicado conciliar el sueño ya que el mercurio no bajará de los 22 grados.

El domingo la máxima en Madrid será de 36 y el lunes de 35. De cara al martes, festividad de la Virgen de La Paloma, la máxima volverá a los 36 una situación que se prolongará el miércoles y el jueves.

Las mínimas durante estos días no bajarán de los 20 grados.

Descenso de temperaturas en el puente de agosto / TELEMADRID
Descenso de temperaturas en el puente de agosto |TELEMADRID

Resto de España

En el resto de España, el puente de agosto que concluirá el martes, día de la Asunción de la Virgen, se caracterizará por un descenso progresivo de las temperaturas, aunque todavía serán altas en el centro, nordeste y sur peninsular, mientras que Canarias atravesará una nueva ola de calor desde el viernes.

Además se prevén cielos despejados salvo en el norte peninsular, donde habrá intervalos nubosos y se podrán dar algunas lluvias aisladas, predice la Aemet.

Los meteorólogos pronostican que el sábado se produzca un descenso más generalizado de temperaturas salvo en el archipiélago canario -aún inmerso en una ola de calor-, y que la bajada sea más notable en Asturias y en Alborán.

El domingo se esperan temperaturas en declive en todo el país -de forma más acusada en Extremadura y en Andalucía-, si bien las mínimas en zonas de Canarias podrán no bajar de los 28-30 grados.

El lunes las temperaturas volverán a descender ligeramente, a excepción de Asturias, donde subirán las máximas; mientras que el martes se revertirá la tendencia: habrá descensos térmicos en Canarias y aumentos en la Península y en Baleares, con temperaturas “dentro de valores normales para la época del año”, que todavía podrán superar los 34 grados incluso en Canarias.