|
(Actualizado

El distrito madrileño de Puente de Vallecas pretende reforzar sus programas de inserción laboral, por lo que pone en marcha este mismo mes un nuevo servicio, e incluye subvenciones para el abono transporte, para facilitar la búsqueda activa de empleo y evitar la exclusión social.

Mediante este tipo de iniciativas, la Junta Municipal del distrito logró, en el pasado año, contratar a 300 personas, e insertar en el mundo laboral a otras 331 que se encontraban en riesgo de exclusión social. Para este año, se prevé que el programa beneficiará a unas 500 personas.

Dirigido a personas de todas las edades, se centra en personas que se encuentran en situación de paro, inmersas en la búsqueda activa de empleo e implicadas en alguna entidad social de Puente de Vallecas.

La iniciativa, tiene muy en cuenta la búsqueda de empleo mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y va a ser financiada con los Presupuestos Participativos.

Este tipo de medidas se deben a que el distrito es el que cuenta con la tasa de desempleo más alta y con el menor nivel de renta por habitante de Madrid, por lo que se lanzan, además, proyectos como ‘Vallecas Labora’ un Programa de prevención e inserción social de las familias en situación de exclusión social.