Psicología de la Autónoma, la mejor valorada de las universidades de España

Psicología de la Autónoma, la mejor valorada de las universidades de España
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha obtenido la primera posición entre las españolas en el área de Ciencias Naturales |Telemadrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha obtenido la primera posición entre las españolas en el área de Ciencias Naturales, donde ocupa el puesto 72 mundial según el 'QS World University Rankings by Subject', siendo Psicología la especialidad mejor valorada de toda España.

Esta clasificación, considerada la más completa a nivel internacional, evalúa 46 materias y establece el rendimiento de cada universidad en cinco áreas de conocimiento, como son las artes y humanidades, la ingeniería y tecnología, las ciencias de la salud, las ciencias naturales y la gestión y ciencias sociales.

Del total de materias analizadas, la UAM se sitúa entre las cinco primeras posiciones de las universidades españolas, han concretado desde el centro en una nota.

En primera posición destacan Psicología y estudios sobre Desarrollo, mientras que en el segundo lugar se encuentran Biología, Ciencias Materiales, Física y Astronomía y Derecho; y en el tercer puesto aparecen Historia, Medicina, Farmacia, Química, Ciencias Medioambientales y Matemáticas.

Le siguen, en cuarta posición, Arqueología, Lenguas Modernas, Ingeniería química, Geografía, Antropología y Educación, y en quinto lugar los estudios de Lingüística, Ingeniería/Minerales, Enfermería, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Sociología, han concretado.

Para elaborar la clasificación, se han analizado cuatro indicadores, comenzando con las encuestas globales QS sobre académicos y empleadores que evalúan la reputación internacional de las instituciones.

Por otro lado, se ha medido el impacto de la investigación basado en el número de citas de trabajos de la UAM que han aparecido en publicaciones en las materias relevantes.

Para elaborar esta estadística se han basado en las más de 121.000 respuestas de académicos y empleadores y en más de 4.200 universidades analizadas; de las que 86 instituciones eran de España, han concluido.