Protección Civil de Moralzarzal acompañará a los jóvenes a sus casas durante las fiestas

  • Las fiestas se celebrarán el 19 y el 24 de septiembre y el servicio de acompañamiento se dirige a jóvenes de entre 15 y 17 años que lo soliciten previamente
Protección Civil de Moralzarzal acompañará a los jóvenes a sus casas durante las fiestas
Protección Civil de Moralzarzal acompañará a los jóvenes a sus casas durante las fiestas

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha organizado rutas nocturnas para menores de entre 15 y 17 años a los que Protección Civil acompañará a su casa mientras se estén celebrando las fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen del Rosario y San Miguel arcángel. Según ha informado el Consistorio, los miembros de Protección Civil acompañarán a los jóvenes a sus casas desde el puesto de control situado en la Biblioteca Municipal. Este servicio gratuito se ofrece previa inscripción.

Las fiestas se celebrarán el 19 y el 24 de septiembre. El pregón, que será el día 19, correrá a cargo de Joana Pastrana, tres veces campeona del Mundo de Boxeo IBF y que defendió con éxito su título el pasado mes de marzo en Moralzarzal.

También para los menores, se ha habilitado una discoteca light, los menores, ya sean de peñas o no, podrán disfrutar de su música e introducir comida y bebida no alcohólica. Este espacio, que estará activo el jueves, desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la mañana y contará con vigilancia.

En cuanto a la feria, en la que el jueves será el Día del niño y contará con las atracciones a 1 euro, todos los días entre las 6 y las 7 de la tarde se va a reducir el ruido todo lo posible, con el objetivo de que los niños con trastorno de aspecto autista (TEA) puedan disfrutar plenamente de las atracciones.

Por último, las barras situadas en la plaza de la Constitución contarán con el vaso verde. Se trata de una iniciativa que supondrá un ahorro estimado de 400 kilos de plástico, ya que las bebidas se servirán en vasos reutilizables cuyo coste será de un euro reembolsable.

Además, el fin de semana, entre las 10 de la noche y las dos de la mañana estará activo un Punto Violeta para cualquier incidencia sobre violencia de género, y estará atendido por profesionales. Además, el sábado en el mismo horario, Cruz Roja Española instalará la carpa ¿Sales Hoy? para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.