Prosperidad 'se empapela' de carteles contra "la ruina" de las 'cocinas fantasma'

Carteles en Prosperidad contra las 'cocinas fantasma'
Carteles en Prosperidad contra las 'cocinas fantasma' |@prospe_16

El barrio de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, ha amanecido plagado de carteles contra la "ruina y precariedad" que emparejan a las cocinas industriales, también conocidas como 'dark kitchen' o 'cocinas fantasmas'.

Los carteles incluyen capturas de informaciones periodísticas de la muerte de un rider al chocar contra un camión de la basura y sobre la "invasión" de este tipo de negocios.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

En un comunicado de esta iniciativa ciudadana que está circulando en redes describen que los edificios de Prosperidad "se están viendo invadidos por cocinas industriales que amenazan con romper la convivencia en el barrio" primando esas empresas su negocio frente a "la salud, la tranquilidad y la vida en las calles".

"Desde las cocinas de La Prospe se prestan servicios de reparto a domicilio para los barrios ricos de Chamartín, Serrano, Guindalera y Arturo Soria mientras las familias trabajadoras tenemos que lidiar con todos los efectos secundarios de este dudoso negocio", alertan.

"Tenemos ruidos, malos olores, atascos, aumento de tráfico y el peligro que supone tener una industria bajo la casa"

Los carteles advierten de la situación que vive la vecindad, con "ruidos, malos olores, atascos, aumento de tráfico y el peligro que supone tener una industria bajo la casa", unido a la amenaza que supone para el pequeño comercio.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

"Las cocinas industriales destruyen la economía del barrio y su vida. No aportan nada positivo y sólo traen problemas", han sostenido, además de apuntar que plataformas como Glovi, Uber y Deliveroo "generan precariedad y ruina para el comercio local".

"Las cocinas industriales destruyen la economía del barrio y su vida. No aportan nada positivo y sólo traen problemas"

El Ayuntamiento de Madrid revisa estas cocinas

El Ayuntamiento de Madrid ya está revisando el uso industrial para garantizar la convivencia vecinal con las conocidas como 'cocinas fantasmas' o 'dark kitchen', contestaba el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en el Pleno de Cibeles esta misma semana a una proposición de Más Madrid.

El edil de Más Madrid José Manuel Calvo instaba a actualizar la normativa, "que no es clara" porque, tal y como está ahora, es un "coladero". "Estamos a tiempo de atajarlo", planteaba el concejal.