Tras la difusión de su imagen en una de las ferias líderes de la industria turística, la ITB de Berlín, el pasado mes de marzo, o el desarrollo de seminarios de formación y viajes de familiarización con agentes de viaje alemanes, Madrid continúa su estrategia de promoción turística en Alemania. La capital participa, del 29 al 31 de agosto, en la conocida Fiesta de los Museos (Museumsuferfest).
Este evento cultural, uno de los más destacados del calendario europeo, se celebra en la Ribera de los Museos de Frankfurt. Destacado emplazamiento turístico de la ciudad alemana, este enclave, que congrega a más de una decena de espacios y salas expositivas, será el escenario desde el que se divulgará la excepcional oferta de turismo, cultura y gastronomía que brinda al mercado alemán una ciudad como Madrid.
A través de un estand gestionado por la empresa municipal Madrid Destino y ubicado en el espacio dedicado a España –organizado por la Oficina Española de Turismo de Frankfurt y en el que participan otras ciudades españolas–, se darán a conocer, por tercer año consecutivo, algunos de los principales recursos culturales de la capital. Las pinacotecas del Paseo del Arte, las casas-museo, las galerías o centros culturales de vanguardia como CentroCentro Cibeles o Matadero Madrid serán algunos de los protagonistas del punto informativo madrileño.
OFERTA GASTRONÓMICA
Oferta gastronómica, comercial y servicios turísticos
La cocina madrileña, que abarca desde las recetas más tradicionales a las más modernas e innovadoras, o la diversidad comercial serán otros de los reclamos de Madrid en este evento, en el que se dan cita alrededor de dos millones de personas.
Los asistentes podrán disponer de toda la información sobre los servicios turísticos del destino Madrid (la tarjeta Madrid Card, el autobús turístico Madrid City Tour o el Programa de Visitas Guiadas), sus novedades, sus principales infraestructuras y monumentos o su completa agenda de eventos. Además, Madrid colaborará en el sorteo de un viaje a la capital que la aerolínea Lufthansa va a realizar para promover su ruta Madrid-Frankfurt.
OBJETIVO: MÁS TURISMO INTERNACIONAL
Gracias a esta nueva iniciativa, se pretende ampliar la visibilidad de Madrid como destino urbano en Alemania, país al que nos unen unos estrechos lazos culturales, además de unas excelentes conexiones aéreas que se han incrementado durante los últimos meses.
Un objetivo que favorecerá el incremento del número de viajeros de este mercado, su gasto y estancia media, y que, al mismo tiempo, contribuirá a reforzar el flujo de visitantes internacionales a la ciudad de Madrid.
ALEMANIA, MERCADO ESTRATÉGICO
Con una cuota de mercado del 5,8% sobre el total de visitantes extranjeros, Alemania es el quinto mercado emisor de turismo internacional a Madrid. Durante el primer semestre de 2014, la capital recibió la visita de 113.194 alemanes, dato que refleja un incremento del 13,7% respecto al periodo enero-junio 2013, y 256.110 pernoctaciones (+14%).
Destacan las cifras de turismo alemán en Madrid registradas durante el mes de junio, que confirman a este país como uno de los mercados objetivo para la capital: 22.098 visitantes y 50.660 pernoctaciones, que suponen un crecimiento del 27,2% y del 26,1% respectivamente, en comparación con junio del año pasado./