El Consorcio de Transportes de Madrid pondrá en marcha a partir del próximo lunes la prolongación de itinerario de las líneas 18 y 116 de la EMT, que prestan servicio en el Distrito de Villaverde, para acceder "más cómoda y rápidamente" al Centro de Salud de Los Angeles. Según ha informado el Gobierno regional, esta acción forma parte del conjunto de medidas aprobadas por la Comisión Delegada del organismo madrileño para mejorar el servicio de autobuses de la EMT de Madrid.
Estas líneas suman un total de 423.000 viajeros al mes. La línea 116 es la que cuenta con mayor demanda, con 228.000 usuarios mensuales, mientras que la 118 desplaza un total de 195.000 viajeros al mes.El nuevo itinerario de la línea 18 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce), en sentido Villaverde, pasará por la calle La del Manojo de Rosas, continuando por la calle Virgen de los Desamparados y por la calle Alcocer, hasta el intercambiador de Villaverde Bajo-Cruce, donde está situada la terminal actual. En este punto los viajeros tienen conexión directa con la línea 3 de Metro de Madrid y diversas líneas de autobuses urbanos e interurbanos.
El itinerario de la misma línea, en sentido Plaza Mayor, partirá desde la terminal en el intercambiador de Villaverde Bajo-Cruce hacia la calle Alcocer, para continuar por la calle Virgen de los Desamparados y por la calle Anoeta, desde donde recuperará su itinerario actual.
Por su parte, el nuevo itinerario de la línea 116 (Glorieta de Embajadores-Villaverde Cruce) en sentido Villaverde pasará por la calle La del Manojo de Rosas, continuando por la calle Virgen de los Desamparados y por la calle Alcocer, hasta el intercambiador de Villaverde Bajo-Cruce, donde está situada la terminal actual.
En sentido contrario, hacia la Glorieta de Embajadores, el recorrido saldrá del intercambiador de Villaverde Bajo-Cruce hacia la calle Alcocer, para continuar por la calle Virgen de los Desamparados y por la calle Anoeta, desde donde recuperará su itinerario actual hasta la Glorieta de Embajadores.
En este punto, los viajeros disponen de conexión directa con las líneas 3 y 5 de Metro de Madrid, la línea C-5 de Cercanías y diversas líneas de autobuses urbanos e interurbanos.
El Consorcio de Transportes de Madrid sigue dando así "respuesta eficiente" a las necesidades de los madrileños, avanzando en la implantación de las medidas recogidas en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025, y fomentando el uso del sistema integrado de transporte público de la Comunidad de Madrid.
ADAPTACION Y MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
Estas medidas, acordadas por el Consorcio de Transportes, se suman al aumento del servicio en ocho líneas de autobús de la capital que, a finales de febrero, incrementaron su oferta entre un 5 y un 34 por ciento.
Por un lado, las líneas 21 (Paseo del Pintor Rosales-Barrio del Salvador), 77 (Plaza de Ciudad LinealColonia Fin de Semana), 87 (Plaza de República Dominicana-Las Cárcavas), 177 (Plaza de Castilla-Marqués de Viana) y U (Avenida de Séneca-Paraninfo), aumentaron la dotación en su servicio habitual, reduciendo los tiempos de espera y la ocupación de los vehículos.
Por otro lado, se reforzó el servicio durante los fines de semana de las líneas 38 (Plaza de Manuel Becerra-Las Rosas), 39 (Opera-Colonia San Ignacio de Loyola) y 148 (Plaza del CallaoPuente de Vallecas), mejorando la frecuencia de paso.