Varios profesores de posgrado asociados de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) llevan sin cobrar desde que el pasado marzo se conocieran las presuntas irregularidades cometidas en el máster de Derecho Público del Estado Autonómico que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.
Según ha adelantado hoy la Cadena Ser y han confirmado fuentes de la URJC a Efe, estos profesores, a los que se paga por horas de clase y que no están en nómina de la universidad, suelen cobrar las diferentes clases impartidas el segundo semestre en el mes de junio, aunque este curso los pagos "se han retrasado".
Las mismas fuentes han explicado que el motivo del retraso en el cobro de estas clases es que el nuevo interventor está siendo "muy escrupuloso" a la hora de autorizar estos pagos, pero han subrayado que los mismos ya han sido confirmados y se abonarán "en cuanto acabe el mes de agosto".
Desde la URJC han rechazado "tajantemente" que el motivo de este retraso sea que las cuentas de la universidad se encuentren bloqueadas judicialmente tras la investigación judicial del caso máster de Cifuentes.
En septiembre se abonarán los pagos, según la Universidad
Además, han insistido en que estos retrasos en los pagos a estos profesores -que "no cuentan con plaza fija, por lo que no están en nómina de la URJC"- suelen ser "habituales", aunque reconocen que esta vez se han demorado "un poco más de lo normal".
"A la vuelta de vacaciones, en septiembre, cuando la universidad reabra sus puertas para el inicio del nuevo curso universitario se pagará todo lo que se les debe", han reiterado desde la URJC, donde recientemente ha cambiado el equipo de gerencia y el de posgrado.