Un Juzgado de Madrid ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el autor confeso de los disparos que acabaron con la vida de un hombre dentro de su coche en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas el pasado miércoles, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.
El detenido se entregó la madrugada posterior a los hechos en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y está acusado de un delito de homicidio.
Ha sido el juzgado de Instrucción número 36 de Madrid quien ha ordenado su ingreso en prisión, aunque será el número 13 el encargado del procedimiento judicial.
El suceso ocurrió en torno a las tres de la tarde del pasado miércoles en el cruce de la avenida de Guadalajara con la glorieta de Alsacia, donde, según varios testigos, un coche embistió al que conducía el fallecido, que viajaba solo, en el semáforo de acceso a la rotonda, junto a un centro comercial.
Instantes después, un tercer coche, presuntamente de acuerdo con el anterior, se cruzó por delante del vehículo de la víctima, de 46 años, y uno de sus ocupantes le disparó al menos en cinco ocasiones. El hombre murió prácticamente en el acto.
La Policía Nacional maneja el ajuste de cuentas como principal hipótesis de un homicidio que está investigando la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.