La juez de Instrucción número 39 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del ciudadano chino Meiqi Y., de 62 años, acusado de asesinar a martillazos el pasado martes una familiar lejana, una compatriota de 43 años.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de la decisión de la juez tras tomarle declaración esta mañana.
La magistrada se va a inhibir en favor del juzgado que llevó la causa, el número 20 de Madrid, que fue el que procedió al levantamiento del cadáver.
La Policía detuvo el martes por la noche, ocho horas después del crimen, a Meiqi Y. como presunto autor del asesinato.
Supuestamente había entrado con la víctima en la casa, por lo que la puerta de la vivienda no tenía signos de haber sido forzada y, de hecho, el hijo menor de la fallecida -que fue quien descubrió el cadáver- abrió con su propia llave.
El niño avisó a los vecinos, que llamaron al 112. Al llegar encontraron muerta a la mujer con heridas y golpes en la cabeza, propinados, según los investigadores, por un martillo que hallaron en el rellano de la escalera.
Al parecer, el presunto asesino arrastró el cadáver por el pasillo hasta el salón, tal y como corroboraron los agentes en la inspección ocular de la escena del crimen.
El hijo menor de la fallecida tuvo que ser trasladado por el Summa al hospital La Paz con una crisis de ansiedad, mientras que el marido de la víctima se encontraba trabajando en uno de sus comercios.
La investigación, que aún continúa abierta, está siendo llevada a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.