La calle Príncipe de Vergara en el cruce con Francisco de Silvela se reabre al tráfico este miércoles

La calle Príncipe de Vergara en el cruce con Francisco de Silvela se reabre  al tráfico este miércoles
La calle Príncipe de Vergara en el cruce con Francisco de Silvela se reabre al tráfico este miércoles |REDACCION

El próximo miércoles, 7 de octubre, el tráfico rodado podrá volver a circular por la calle Príncipe de Vergara en su intersección con Francisco Silvela, una vez que la antigua estructura del viaducto de Joaquín Costa ya ha sido retirada en este punto.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, las obras de desmontaje del viaducto de Joaquín Costa siguen "al ritmo previsto" y estarán terminadas en noviembre.

El puente de Joaquín Costa fue clausurado el 10 de julio al detectarse riesgo de colapso, y desde entonces comenzaron los trabajos para desmontarlo.

La estructura contaba con un ramal hacia Príncipe de Vergara norte cuyo completo desmontaje concluyó a principios de septiembre.

Esta reapertura al tráfico desde el miércoles supondrá la recuperación del itinerario habitual de cinco líneas de la EMT: la 29 (Felipe II-Manoteras), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 72 (Diego de León-Hortaleza), 73 (Diego de León-Feria de Madrid) y N2 (Cibeles-Valdebebas).

n permanecerán desviadas las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), C1 (glorieta de Cuatro Caminos-Atocha-glorieta de Embajadores) y C2 (glorieta de Cuatro Caminos-glorieta de Embajadores-Atocha).