Primera piedra de una macro-tienda en Leganés que creará 300 empleos

  • Bauhaus invertirá 37 millones de euros
Primera piedra de Bauhaus
Primera piedra de Bauhaus |BAUHAUS

El director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han colocado este viernes la primera piedra de la macro-tienda que la firma alemana Bauhaus levantará en el polígono Leganés Tecnológico (Legatec), que generará 300 empleos y contará con una inversión de 37 millones de euros.

Llorente ha justificado el momento de esta primera piedra en campaña electoral y ha asegurado que se trata de un "proyecto antiguo" en el que se llevaba trabajando hace un año. "Los proyectos no paran porque haya elecciones", ha precisado, tras calificar de "magnífica noticia" la apertura de la tienda, que completará -a su juicio- la oferta de la localidad.

Por su lado, el director general de Bauhaus ha confirmado que la firma inicia el proyecto en Leganés "con mucha ilusión y energía", al tiempo que ha agradecido la "colaboración" del ayuntamiento para que el proyecto saliese adelante.

La empresa alemana Bauhaus, especializada en materiales de construcción, bricolaje, productos para jardinería y decoración, tiene previsto abrir sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados de Legatec. Será la tercera tienda de la firma germana en la Comunidad de Madrid, y será, según ha anunciado, la "más sostenible y eficiente en compromiso con el planeta".

El terreno donde estará ubicada la tienda tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados. El centro, según fuentes de la compañía, ha sido diseñado con la "tecnología más puntera para conseguir reducir el consumo energético y mejorar el comportamiento ambiental".

Entre otras buenas prácticas, se instalarán paneles fotovoltaicos para obtener autoconsumo, un sistema de recuperación de las aguas de lluvia y puntos de recarga para coches eléctricos, que convierten al proyecto en un referente de rendimiento energético.