La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González, ha presentado huna nueva edición del programa de actividades al aire libre en primavera Pozuelo se Mueve, que ha organizado el Consistorio.
Esta programación, en la que se incluyen juegos, talleres, espectáculos y títeres, se dirige fundamentalmente a un público familiar y se celebrará de 27 de abril al 6 de junio en distintos espacios del municipio. La primer edil ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de este programa y a participar en las numerosas actividades que son, en su totalidad, de acceso libre.
Durante la presentación, en la que la compañía El Retablo y Tropos Teatro de Títeres, ha interpretado una escena de la obra Aventuras de Don Quijote, la alcaldesa ha desgranado cada una de las actividades de las que disfrutar durante estos meses y que pasarán por el Parque de las Minas, la Plaza del Padre Vallet, la Avenida de Europa y el Cerro de los Perdigones.
Pozuelo se Mueve arrancará el 27 de abril en el Parque de las Minas con una jornada de actividades en la que los asistentes podrán escalar en un rocódromo, saltar al jumping o fabricar pulseras de gomas. Además, habrá una instalación de juegos, Colores de monstruo y el espectáculo musical Diverplay.
La programación continuará el día 11 de mayo en la Plaza del Padre Vallet. Allí, además de los juegos gigantes, los juguetes creativos y las actividades de animación, se llevará a cabo el taller de circo Zirqueamos, la actividad para toda la familia Eco-Choc y el espectáculo circense Birly Birloque.
Y el día 1 de junio, el Día de la Familia, se celebrará una nueva cita de Pozuelo se Mueve en la Avenida de Europa. Juegos, actividades educativas y creativas, dos sesiones del espectáculo Jojó y Nicoleta y el taller familiar Les Plafs, de la compañía francesa La Chaise à Porteurs, son las propuestas para este día.
TEATRO Y TÍTERES
Por su parte, el anfiteatro del Cerro de los Perdigones albergará el ciclo de teatro y títeres de Pozuelo se Mueve, que consta de cuatro espectáculos. La colaboración con el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi hace posible que podamos disfrutar de compañías internacionales.
El viernes 9 de mayo tendremos a la compañía ecuatoriana Titiritainas con su espectáculo Sopa de ladrones; el viernes 16, será el turno de la compañía Rod Burnett, de Reino Unido, con Punch y Judy y el viernes 30 de mayo, los vecinos podrán disfrutar de las Aventuras del Quijote.
El último espectáculo de este ciclo tendrá lugar el 6 de junio, con Maricastaña, a cargo de la Cía. Los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Todas las representaciones serán a las 18.30 horas.
Por último, la alcaldesa destacó durante su intervención la cuidada selección de actividades y espectáculos pensados para el disfrute de toda la familia y en especial de los más pequeños y señaló este Pozuelo se Mueve como una propuesta de ocio sano y divertido para toda la familia.