Inma Sanz, la delegada de Seguridad y Emergencias de la capital, ha mostrado la preocupación por el "incremento de las reyertas" y las "agresiones sexuales".
Tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Sanz ha afirmado que los datos muestran que "la criminalidad convencional", aquella relacionada con "los hurtos, los robos, los robos con violencia" sigue "bajando en la ciudad de Madrid".
Por otra parte, uno de los crímenes que había crecido en los últimos años como las "ciberestafas" y la "ciberdelincuencia", "se está conteniendo".
La delegada ha avanzado que en la próxima junta local de seguridad se abordará la delincuencia en la calle Cullera del distrito de Latina, que además ha motivado el cruce de acusaciones y reproches en los últimos meses entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno.
Desde el 15 de octubre, según la concejal, la Policía Municipal ha detenido en la zona a 34 personas por diversos delitos. Además hay 12 investigados no detenidos por delitos o reyertas y "se ha intensificado la vigilancia" en la propia calle Cullera y sus alrededores.