Preocupación entre los vecinos de la plaza de España de San Fernando de Henares

  • Un fondo inversor ofrece 27,5 millones de euros por la plaza embargada en San Fernando de Henares
  • Los vecinos tendrán que recomprar sus viviendas para poderlas recuperar

La Plaza de España de San Fernando de Henares está en el centro de la polémica. Un fondo de inversión quiere comprar la sociedad que el Ayuntamiento creó para remodelar ese espacio. El problema es que esa operación obligaría a los vecinos a recomprar sus viviendas.

Un fondo de inversión ofrece más de 27 millones de euros para comprar esta plaza en San Fernando de Henares que el Ayuntamiento de la localidad entregó en su día para lograr fondos con los que reformarla. Los vecinos de la zona están muy preocupados porque, de llevarse a cabo la operación, temen que tendrían que recomprar sus propias viviendas.

Se trata de 176 casas que circundan la plaza de España de la localidad. En 2008 el Ayuntamiento constituyó una sociedad mixta con sus propietarios para logar fondose para la rehabilitación de la citada plaza. Afectaba a los espacios públicos de la plaza, las viviendas e incluso a las 267 plazas de parking subterraneo. Todo el area está sujeta a embargo.

La sociedad se vió envuelta en concurso de acredores con una deuda de 94 millones de euros. Ahora Bankia, que es el principal acreedor, reclama una deuda de 56 millones de euros, por las viviendas y los locales comerciales hipotecados.