La ofrenda con la que ayer se rindió homenaje a Miguel Angel Blanco en Getafe ha aparecido este viernes calcinada en la calle que lleva su nombre, situada entre las calles Toledo y Paular, según ha asegurado la alcaldesa, Sara Hernández, al comenzar el Pleno municipal.
La alcaldesa ha manifestado su "tristeza" porque anoche prendieron fuego a todos los elementos que dejaron en el homenaje a Miguel Angel Blanco, como su fotografía y ramos de flores. Según Hernández, esto demuestra "la intolerancia y la falta de respeto, elementos contra lo que luchaba Miguel Angel y tantos otros que dejaron su vida".
Por su parte, el Partido Popular de Getafe ha condenado "enérgicamente" la quema de la ofrenda en recuerdo de Miguel Angel Blanco que depositaron en el homenaje en el XX aniversario de su asesinato.
En este sentido, el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, ha destacado que "los radicales y violentos que profanan la memoria de Miguel Angel Blanco son tan indeseables como quienes le asesinaron".
La alcaldesa recordó en el homenaje que el "movimiento cívico y espontáneo tras su secuestro y posterior asesinato, denominado espíritu de Ermua, supuso un punto de inflexión en la percepción que la sociedad española tenía de la actitud de la sociedad vasca ante ETA".
Los concejales del Partido Popular de Getafe depositaron este jueves un ramo de rosas blancas debajo de la placa que da nombre a la calle dedicada al edil asesinado por los terroristas de ETA en 1997.