Pozuelo refuerza la plantilla de profesores de los colegios públicos con 12 docentes

Pozuelo refuerza la plantilla de profesores de los colegios públicos con 12 docentes
Pozuelo refuerza la plantilla de profesores de los colegios públicos con 12 docentes |Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reforzado la plantilla de docentes de los colegios públicos con la incorporación de doce maestros pertenecientes al equipo de Profesorado de Apoyo Municipal.

La localidad cuenta con este servicio "pionero" en la región que presta servicio desde hace más de dos décadas y que como consecuencia de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se han asignado profesores para apoyar la labor del centro, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

"En algunos colegios atienden grupos de Educación Infantil; en otros, refuerzan materias Instrumentales de lengua y matemáticas en distintos cursos de Educación Primaria y, en otros, apoyan el área de música", ha señalado el Ayuntamiento.

Así, ocho profesores prestarán servicio a los colegios públicos, mientras que los cuatro profesionales restantes harán lo propio en el Centro Reyes Católicos para el área de Educación para Adultos.

Asimismo, el Consistorio ha indicado que la pandemia ha obligado a posponer la organización de las actividades dado el "alto número de escolares que participaban" y por la aplicación de "grupos burbuja".

Con motivo del Día Mundial de los Docentes, la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha felicitado al profesorado de todos los centros de la ciudad y les ha agradecido su labor, especialmente en este año "en el que las cosas están siendo muy complicadas".