Pozuelo baja una media del 50% la tasa para la apertura de establecimientos comerciales

ayuntamientoPozuelo
Ayuntamiento de Pozuelo |Archivo

El Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado una bajada media del 50 por ciento en la tasa para la apertura de establecimientos comerciales para "favorecer la creación de nuevas empresas en el municipio", como ha destacado el Consistorio a través de un comunicado.

La novedad estriba en el procedimiento de cálculo de la cuota a abonar. Conforme a la nueva normativa se establecen tramos para el pago de la tasa partiendo de una tarifa plana de 400 euros para los establecimientos comerciales que tengan una superficie de hasta 100 metros.

A partir de ahí, los siguientes 50 metros tributarán a 5 euros el metro cuadrado, los posteriores de 150 a 500 metros cuadrados a 3 euros, y el resto a 1,5 euros. Hasta ahora la tasa tenía un precio fijo de 8 euros por metro cuadrado de local.

Aunque la gran mayoría de los establecimientos comerciales se va a beneficiar de importantes descuentos en la cuota, los de mayor superficie pueden llegar a registrar hasta un 70 por ciento de reducción con este nuevo sistema.

En el ejercicio 2014, el Ayuntamiento ha puesto en marcha además nuevos incentivos fiscales para favorecer el desarrollo de la actividad económica, como bonificaciones en impuestos como el de Construcciones, Instalaciones y Obras y en el de Actividades Económicas a las empresas por incremento de plantilla, con especial atención a la contratación de menores de 35 años.