Pozuelo invierte 633.000 euros en rehabilitar el centro urbano

Pozuelo de Alarcón
Pozuelo de Alarcón

La Junta de Gobierno de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado el contrato de obras para la rehabilitación de las calles Sagunto y su entorno, que está previsto que comiencen después del verano, que tendrán un presupuesto de más de 633.000 euros.

Los trabajos, que comenzarán en septiembre y tienen un plazo de ejecución de ocho meses desde su comienzo, se realizarán en las calles Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte.

Las obras consisten fundamentalmente en mejorar las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros.

Mayor accesibilidad

Se trata así de dotar este entorno de mayor accesibilidad para los peatones, eliminar desniveles entre calzadas y aceras y regular la velocidad de los vehículos.

El ayuntamiento contó con un presupuesto de licitación de más de 900.000 euros y se ha adjudicado por más de 633.000 euros. Esta actuación se incluye dentro de proyecto Pozuelo en el Centro para la revitalización de los cascos históricos y se suma a la que ya realizó el Consistorio el año pasado en el Barrio de Las Flores.

En una nota de prensa, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este nuevo paso con el que se avanza en el acondicionamiento de este centro de la ciudad.

Áreas de rehabilitación

Así, la primer edil ha asegurado que la modernización de estos cascos es una prioridad para el equipo de gobierno y ha recordado que una de las medidas aprobadas en el último Pleno es declarar los cascos urbanos de la zona de Pozuelo Pueblo y la Estación como áreas de rehabilitación.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de servicio de mantenimiento y reparación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas por un importe de 630.000 euros.