Pozuelo, el municipio español con más renta, más esperanza de vida y menos paro

  • Los datos de Pozuelo: 26.367 euros, 85 años y 6,2% de tasa de desempleo
  • Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas de Madrid tienen la mayor esperanza de vida nacional
Pozuelo de Alarcón
Pozuelo de Alarcón |EUROPA PRESS

Los últimos datos del INE sitúan a la ciudad madrileña a la cabeza de España con menor tasa de paro, mayor renta media y mayor esperanza de vida.

Según la estadística 'Indicadores Urbanos 2022' publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Pozuelo de Alarcón cuenta con una tasa de paro del 6,2%, una renta media de 26.367 euros y una esperanza de vida que supera los 85 años.

Boadilla, de cerca

Por otra parte, la estadística del INE también incluye datos de renta media anual, referidas en esta ocasión al año 2019. Pozuelo de Alarcón repite como la ciudad con mayor renta neta media anual por habitante, con 26.367 euros, seguido de Boadilla del Monte (Madrid), con 21.976 euros, y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con 21.122 euros.

Los tres, de Madrid

La estadística publicada este lunes también incorpora un indicador sobre esperanza de vida al nacimiento, que representa el número medio de años que se espera que una persona viva desde el momento de su nacimiento, se ha calculado como media de tres años, siendo 2019 el año central de referencia. Según se desprende de este estudio, tres municipios superaron los 85 años, todos ellos de Madrid: Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas de Madrid.

Recomendamos