Pozuelo del Rey inicia su primer Plan de Poda Integral del arbolado del municipio

  • Llegará a 600 árboles, se prolongará hasta comienzos de 2021 e incluirá todo el casco urbano y las zonas aledañas
Tareas de poda en el casco urbano de Pozuelo del Rey
Tareas de poda en el casco urbano de Pozuelo del Rey |AYUNTAMIENTO POZUELO DEL REY

El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey ha comenzado la primera fase del primer Plan de Poda Integral del municipio que, en los próximos meses, llegará a los 600 árboles de todo casco urbano y otras zonas de la localidad

Con una inversión de más de 13.000 euros, la primera fase de este Plan afectará a los 140 ejemplares de moreras, prunos, plataneros de sombra, laylandis, sauces, cercis, olmos, aligustre o abetos que se distribuyen a lo largo de las calles Valparaíso, Real, Alegría, Nueva Paraíso, Balcón de Pilatos, así como a los situados en las plazas de Santo Domingo, Carlos Ruiz, Guardería, Ayuntamiento e Iglesia.

Fuera del casco urbano

Los trabajos se prolongarán varios meses y se extenderán a la urbanización, la fuente Vieja, el camino de la Ermita, los accesos al municipio, así como al parque de entrada al pueblo.

Este primer Plan de Poda Integral de Pozuelo del Rey se lleva a cabo por primera vez en el municipio ante el deficiente estado en el que se encuentra el arbolado municipal.

“Durante años se han hecho podas parciales que apenas solucionaban la deficiente situación de los árboles. Este Plan supone un cambio radical en cómo hacer las cosas. Es algo que todos los vecinos van a comprobar”, ha explicado la alcaldesa, María Alarcón.

El Plan tiene un coste de 13.000 euros que sufragará íntegramente el municipio.