'Pon fin a la violencia de género’, el certamen artístico que previene la violencia machista entre los jóvenes de Alcobendas

Teléfono para denunciar violencia de género
Teléfono para denunciar violencia de género |Europa Press

Alcobendas ha convocado un certamen artístico titulado ‘Pon fin a la violencia de género’, que invita a los vecinos más jóvenes a crear piezas de música, cortometrajes, microrrelato o pintura que sirvan para prevenir la violencia machista entre los adolescentes.

Los ganadores recibirán 150 euros

Este proyecto municipal ha sido impulsado desde la Casa de la Mujer, que pretende implicar a toda la sociedad en el lanzamiento de “mensajes claros” contra este tipo de violencia, según explica el Consistorio en una nota.

Dirigido a jóvenes de entre 14 y 22 años

En este caso, el certamen está dirigido a los jóvenes de 14 a 22 años que deben enviar sus obras por correo electrónico hasta el 8 de noviembre, para que un jurado elija a las mejoras obras que, finalmente, serán sometidas a votación popular a través de internet.

Los trabajos ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento, para tratar de concienciar a los jóvenes; y los ganadores, dos por cada categoría, recibirán premios de 150 euros.