Policías locales de Manzanares detienen a dos cazadores furtivos en La Pedriza

  • Vecinos que escucharon los disparos pusieron en aviso a los agentes
  • Fueron pillados in fraganti con las cabezas de cuatro machos monteses
La Pedriza del Manzanares
La Pedriza del Manzanares |TELEMADRID

La Central de Emergencias recibió este lunes la llamada de varios vecinos alertando de lo que creían ser disparos de escopeta. Una patrulla de la Policía Local de Manzanares El Real se trasladó a la zona comprendida en la Senda Maeso.

Allí localizó a dos individuos que portaban las cabezas de cuatro machos monteses y las armas con las que los habían cazado. Los furtivos fueron puestos a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

"Un acto deleznable que traspasa toda conciencia ecológica y cualquier principio ético y moral"

La Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en su artículo 3 (Régimen jurídico de protección) indica que queda prohibida la caza deportiva y comercial y la pesca deportiva y recreativa.

Tampoco lo está en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Según el régimen sancionador, se trataría de infracciones administrativas muy graves.

"Son hechos que atentan con vileza contra la fauna de nuestro entorno natural”

El alcalde de la localidad, José Luis Labrador, ha calificado lo ocurrido como "un acto deleznable que traspasa toda conciencia ecológica y cualquier principio ético y moral, unos hechos que atentan con vileza contra la fauna de nuestro entorno natural”.