La Policía suspende una protesta vecinal en el Hospital Infanta Sofía

  • Acciones similares, aseguran, ya se han desarrollado en otras ocasiones sin problemas 
  • El hospital alega desperfectos en las zonas ajardinadas del recinto sanitario
Integrantes de la plataforma por la sanidad pública del norte de Madrid protestan ante el Hospital Infanta Sofía
Integrantes de la plataforma por la sanidad pública del norte de Madrid protestan ante el Hospital Infanta Sofía |FRAVM

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha denunciado este miércoles que se ha "impedido" una acción vecinal en defensa de la sanidad pública en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes consistente en una "plantación de carteles" y el centro hospitalario ha explicado que se ha reubicado el lugar de la protesta para evitar desperfectos en el césped.

En un comunicado, la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAMV) ha explicado que la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ya habían desarrollado en anteriores ocasiones este tipo de protesta sin problemas.

Momento de la protesta en el exterior del Hospital Infanta Sofía / FRAVM
Momento de la protesta en el exterior del Hospital Infanta Sofía |FRAVM

Este miércoles, no obstante, agentes de la Policía Nacional se han personado en el lugar y, "tras la solicitud de la dirección del centro", han impedido el desarrollo del acto, que ha tenido que ser trasladado por ello al exterior del recinto hospitalario.

Fuentes del Hospital Infanta Sofía consultadas por Europa Press han explicado que la actuación de la Policía no se ha producido a instancias de la dirección del centro hospitalario, sino que es ajena al mismo, y han sido los efectivos policiales quienes han instado a los vecinos a suspender la acción por carecer de permiso para llevarlo a cabo.

"Evitar desperfectos"

Desde el centro sanitario, han indicado, se ha instado a los vecinos a trasladar la protesta a las puertas del centro sanitario para evitar los continuos desperfectos que la "plantación" de carteles en el suelo y carteles atados a las palmeras ocasiona.

En cualquier caso, desde el hospital han recordado que la dirección del centro ha permitido en varias ocasiones la celebración de esta protesta, como ha ocurrido este miércoles, a pesar de que los vecinos no siempre contaban con el permiso reglamentario para llevar a cabo este tipo de convocatorias.

"Nunca antes había habido problemas"

Desde la Plataforma han recordado que "nunca hasta hoy habían tenido problemas" para llevar a cabo este tipo de acciones. La última se realizó el 31 de mayo "sin que nadie tratase de abortarla", aseguran.

Los participantes han recalcado que seguirán protestando "como ciudadanía organizada para defender nuestra Sanidad Publica". Con su acción, la entidad ha demandando una vez más la puesta en marcha de la Torre 4 y de las 16 camas UCI del hospital, que continúan cerradas.

También han reclamado la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes, así como la construcción del centro de salud del barrio la Dehesa Vieja o la continuidad del Centro de Especialidades de la calle Blas de Otero de Alcobendas.