La Policía busca a un joven que persiguió a otro hasta matarlo a puñaladas en una calle de Vallecas

La Policía busca a un joven que persiguió a otro hasta matarlo a puñaladas en una calle de Vallecas
Tras realizar maniobras de reanimación, los facultativos confirmaron el fallecimiento del varón |EMERGENCIAS MADRID

La Policía Nacional busca a un joven que persiguió a otro hasta matarlo de varias puñaladas anoche en una calle del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar minutos después de las 00.00 horas a la altura del número 20 de la calle Puerto de Navacerrada. Por causas que ahora investiga la Policía, un hombre de 30 años quedó tendido en el suelo tras ser acuchillado. Sanitarios del Samur-Protección Civil ha acudido al lugar tras recibir un aviso de un viandante.

A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, el varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba dos heridas de arma blanca, una en el hemitórax derecho y otra en la axila izquierda, según ha detallado un portavoz de Emergencias Madrid. Tras realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora, los facultativos han confirmado el fallecimiento del varón.

Crimen con arma blanca

La Policía Nacional, que se ha personado también en el lugar, ha abierto una investigación. La víctima tiene unos 30 años pero aún no se conoce mucho más, ya que estaba indocumentada y los vecinos no le conocían.

Algunos testigos aseguran que hubo una breve discusión entre dos jóvenes y luego uno de ellos comenzó a perseguir a otro con un objeto metálico hasta que consiguió interceptarle y apuñalarle.

Se trata del segundo crimen por arma blanca en los últimos días en Madrid. El domingo hubo una pelea en el parque de Arriaga, en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo, donde acabó asesinado un ecuatoriano de 46 años.

La Policía Nacional descarta un problema entre bandas y cree que se debió a un ajuste de cuentas entre posibles grupos de delincuentes. Tampoco hay detenidos de momento por estos hechos.